¿Qué es?

¿Qué es Beini?

Con la reciente proliferación de redes domesticas inalámbricas (IEEE 802.11) la temática de la seguridad de dichas redes se convirtió en un foco de atención. Beini es una herramienta diseñada para comprobar el nivel de seguridad de las redes inalámbricas.

Beini: Un sistema completo desarrollado para comprobar la seguridad de las redes wireless, basado en Tiny Core Linux. FeedingBottle, la GUI de aircrack-ng de Beini.

Beini es una mini distribution GNU/Linux que les va a permitir probar la seguridad de un punto de acceso Wifi. También, que esta basada en Tiny Core Linux, y que es muy ligera pues con un peso de 47 Mb, el peso del archivo de descarga.

Sin embargo, Beini, tiene una particularidad.Tiene numerosas herramientas, entre las que podemos citar algunas: Aircrack-ng, Minidwep-gtk, Bib, etc.

También entre esas aplicaciones se encuentra FeedingBottle: un programa de una facilidad de uso digna de destacar. A modo de ejemplo, me comenta un amigo que le ha permitido obtener la clave WEP de un punto de acceso Wifi en menos de ocho minutos, y todo ello con una EeePc 701.

 

¿Para qué sirve Beini?

Con respecto a Beini, ciertamente que tiene un doble uso. Positivo y Negativo. El primero, es el de servir a probar la seguridad del propio punto de acceso. El segundo lamentablemente puede servir para piratear el del vecino, NO lo hagas, es un delito y puedes tener problemas.

En ambos casos, todas las herramientas funcionan muy bien. Si a todo ello agregamos que al criptado WEP habria que echarlo al olvido, pues es tremendamente fácil. Sin contar que siempre es muy posible forzar el acceso a un punto WiFi a pesar de un criptado WPA/WPA2, con la ayuda de un buen diccionario de claves.

Otras opiniones

8 Responses to “¿Qué es?”

  • ramon

    ¿es posible hacer funcionar beini con una tarjeta appusb300hp.?

  • Eduardo Veloz

    lamento decirles que no es delito «robarse» la señal de internet, esta escrito en las leyes que el delito es unicamente cuando tu entres a su casa a ver la contraseña de su modem, ese si es delito, xq de hecho la señal wi-fi esta cruzando tus muros entrando a tu hogar, ese seria mas delito aun que usar beini para obtener su clave 😉 saludos!

    • usuario

      artículo 197 del codigo penal español punto 3.
      «El que por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, Acceda sin autorizacion a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o en parte del mismo o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con PENA DE PRISIÓN DE SEIS MESES A DOS AÑOS»

      Depues biene los lloros o mejor a un «YO NO LO SABIA».

      • abogado

        espero que puedas demostrar que estoy entrando en tu wifi sin tu autorizacion, porque tengo tu contraseña, que solo TU conoces, quien me la iba a dar si no?

        y si quiero ser un poco mas cabron, «me cobrabas X euros al mes».

  • abosque

    La he comprado para poder extender mi señal de wifi, que no llega a todos los ricones de mi casa. ¿Me he equivocado?

    • Para eso no es mejor un amplificador de wifi? Creo..!
      Si no es asi siento mi ignorancia y pido perdón.
      Salu2.

    • Creo que si compañero. Para eso pienso que deberías comprar o hacerte, con un simple amplificador de señal WiFi, el cual cojera la señal WiFi en las partes de casa donde llega «medio bien» y amplificarla como su nombre indica para llegue a las parte donde dices que no llega con suficiente fuerza
      Asi pienso yo, perdón si me equivoque, pero por lo que leí, creo que es lo que necesitas. Un salu2.

  • domi salva

    ola soy domi de burgos me e comprado la kebidumei inalanbrica BTN9100 que biene con disco es el mismo sistema de instalacion me tengo que bajar el instalador o como lo ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.